martes, 10 de enero de 2012

Facebook en los coches

Mercedes-Benz va a instalar en los vehículos vendidos en EEUU una versión de Facebook

Mercedes-Benz va a instalar en los vehículos vendidos en EEUU una versión de Facebook



En restaurantes, en el cine o en la oficina. Consultar Facebook se ha convertido en un hábito para muchos de los más de 800 millones de usuarios de la red social, que ahora ha llegado a una nueva frontera: el automóvil. Mercedes-Benz USA va a llevar la plataforma creada por Mark Zuckerberg a sus coches, con una versión especial del servicio integrada en un nuevo sistema telemático en los vehículos que será presentado esta semana en el CES que se celebra en Las Vegas.
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"Acceder a Facebook en carretera no es exactamente lo mismo que utilizarlo en un ordenador o en un móvil. La versión ofrecida en el Mercedes, propiedad de Daimler, está reducida a una serie de funciones limitadas, diseñada especialmente para conductores y centrada en la ubicación de amigos y negocios", explica Dan Rose, vicepresidente de Sociedades y Marketing de Plataforma en Facebook.

Rose explica que uno de los principales usos que los conductores dan a la pantalla inteligente de sus vehículos es la navegación GPS, por lo que cree que resultará "muy interesante ver quiénes de tus amigos están cerca".

Seguridad

Sin embargo, los promotores de la iniciativa son conscientes de que ofrecer Facebook en vehículos a motor precisa tener en cuenta importantes aspectos vinculados seguridad. Por ello, Robert Policano, jefe de producto de Mercedes para servicios telemáticos, señaló que el servicio "no distrae más que un sistema de navegación o una radio normal. Cualquier actividad que requiere que un usuario introduzca texto está deshabilitada cuando el coche está en movimiento", precisó.

La aplicación ofrece varios textos estandarizados ya escritos, que el conductor puede publicar en Facebook con rápidos toques en la pantalla o girando un botón. Si ya se ha introducido un destino concreto en el sistema de navegación del automóvil, el usuario puede publicar automáticamente en su perfil que está camino a ese lugar, con una hora estimada de llegada basada en el tráfico del momento. También pueden acceder a una lista de amigos que están cerca, o restaurantes en el vecindario que sus contactos han identificado como de su agrado.

Las aplicaciones forman parte del nuevo sistema telemático mbrace2 de Mercedes, que incluye una pantalla a color de alta resolución cerca del panel de instrumentos y una conexión a Internet de alta velocidad.

Europa Press

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